martes, 24 de marzo de 2015

Directrices para la merienda


Entendemos como merienda la pausa para comer entre el almuerzo y la cena que no permite reproches, ni por levantar el dedo meñique al asir una taza de porcelana, ni por tener boceras de crema de cacao.


Por el bien supremo de la ejecución merendil:

1- Declaro levantado el veto de la merienda a los mayores de 18 años por siempre jamás.

2- La merienda se realiza por diversión social y gastronómica. 

3- Los participantes deben intentar comportarse como si la merienda no tuviera fin, con el objetivo de convertirla en un oasis de felicidad.

4- Debe desarrollarse siempre en buena compañía, junto a seres igualmente dispuestos a disfrutar en un clima relajado y de respeto (ver las directrices segunda y tercera). En caso contrario no se denominará merienda, sino pausa o... nada. Pero merienda, no, queridos.

5- Debido a la naturaleza lúdica del evento, la diversión queda siempre por encima del protocolo que establezca cualquier individuo o entidad ajenos a la merienda.

6- Debe tener lugar en un espacio común para todos los comensales, sea éste físico o virtual.

7- No es obligatorio pero sí aconsejable el acto de compartir la comida y/o la bebida.

8- También es recomendable que la aportación de la comida y/o bebida sea colectiva. 

9- Cualquier otra actividad accesoria a comer, beber, charlar, quejarse o reír será considerada secundaria si no es para acompañar a las actividades principales como, por ejemplo, escuchar música o espiar desde la ventana.

10- Durante el desarrollo de la merienda, se acepta cualquier tipo de confesión, anécdota o noticia, siempre y cuando éstas sean veraces o sencillamente divertidas.

11- Queda terminante prohibido arrepentirse de lo que haya comido/ bebido/ dicho/ escuchado durante la merienda.

12- La naturaleza de la merienda tiende a que ésta se repita en el tiempo de forma periódica o incluso diaria en algunos casos, siempre para elevar la felicidad de sus participantes.


La reforma, derogación o aceptación de estas directrices quedan en manos de cualquier amante del arte de la merienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario